Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/5024
Título: El comentario de textos tradicional
Autores/as: Gabet Lambolez, Dominique
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
Fecha de publicación: 1991
Publicación seriada: El Guiniguada 
Resumen: Si la rentabilidad didáctica del comentario de textos se pone en entredicho en Francia, su justificación resulta más dudosa aún en una enseñanza del francés en el extranjero. En efecto, esta práctica no asegura la comprensión global que el estudiante pueda tener del texto ni estimula su sentido crítico. Por otra parte, servirse de las antologías o de las versiones simplificadas conlleva el peligro de presentar un lenguaje deformado que no es ni real, ni auténtico.
If the traditional French text commentary or "explication de textes" is being m O 4 considered of questionable didactic usefulness in France. it is surely al1 the more difficult to justify this node of exercise in the teaching of French as a n foreign language. This traditional approach cannot ensure that students attain a global understanding of the text, nor does it stimulate their critica1 awareness. Similarly, the use of collections of literary Fragments or simplified "easy-rea- - m O der" versions constantly risks presenting a style of language that is deformed. artificial and unauthentic.
URI: http://hdl.handle.net/10553/5024
ISSN: 0213-0610
Fuente: El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.2, 1991, p. 287
Colección:Guiniguada. 2ª Etapa. n.02, 1991 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (408,51 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.