Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/5724
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorBautista Vallejo, J.M.en_US
dc.date.accessioned2011-07-08T02:31:00Z-
dc.date.accessioned2018-03-08T08:55:37Z-
dc.date.available2011-07-08T04:00:21Z-
dc.date.available2018-03-08T08:55:37Z-
dc.date.issued2006en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/5724-
dc.description.abstractAsistimos a la discusión sobre las funciones docentes, después de constatar, entre otros, que la escuela está en un periodo reformista acelerado, de división entre los que promueven los rumbos de la misma, y de desgaste del profesorado, léase estrés, ansiedad, malestar, etc., como consecuencia de que estas reformas no parecen solventar determinados problemas que aquejan a la escuela. Es en un nuevo siglo en pleno desarrollo donde se discute nuevamente sobre estas funciones de los docentes. Esta discusión alcanza elevados tonos cuando globalmente estudiamos la figura de los docentes, que consideramos maestros, pero que también contemplamos como sustitutos de los padres, amigos, animadores socio-culturales, etc. Todo esto nos trae desafíos, y trampas, con que nos regalará el nuevo siglo, lleno de luces pero también de sombras, a la espera de un consenso sobre lo que es y deber ser la educación y, consecuentemente, los profesores y su formación.en_US
dc.description.abstractWe attend the discussion upon the teacher functions, after determine, among others, that the school is in a reformist and accelerated period of time, of division among the teachers, and problems of these professionals, in terms of stress, anxiety, burnout, etc., as consequence that these reforms do not seem to give solutions to the specific problems we find at schools. It is in a new century in full development where are discussed again these functions of the professionals of education. This discussion reaches high tones when globally we study the figure of the teachers, when they are considered teachers, but also others contemplate like substitutes of the parents, friends, socio-cultural animators, etc. All of this brings us challenges, and traps, and they partake in the new century, full of lights but also of shadows, waiting of a consensus about what is and should be the education and, consequently, the teachers and its training.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.15-16, 2006-2007, p. 43en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherProfesoresen_US
dc.subject.otherFuncionesen_US
dc.subject.otherEscuelaen_US
dc.subject.otherFormación del profesoradoen_US
dc.titleDiscusión sobre las funciones docentes: los desafíos para el siglo XXIen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet235347-
dc.identifier.crisid--
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.external--
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Guiniguada. 2ª Etapa. n.15-16, 2006-2007 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (115,37 kB)
Vista resumida

Visitas

73
actualizado el 24-ene-2024

Descargas

114
actualizado el 24-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.