Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/6414
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorJunco Ezquerra, Víctoren_US
dc.date.accessioned2011-09-29T02:31:00Z-
dc.date.accessioned2018-03-08T09:03:02Z-
dc.date.available2011-09-29T04:00:26Z-
dc.date.available2018-03-08T09:03:02Z-
dc.date.issued2006en_US
dc.identifier.issn1136-3169en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/6414-
dc.description.abstractTras la finalización de la Segunda Guerra Mundial, las relaciones entre Estados Unidos y Europa estuvieron marcadas tanto por los avatares económicos de los devastados mercados europeos y las ayudas del Plan Marshall como por las confrontaciones ideológicas que dieron inicio a la Guerra Fría. Hollywood se hizo eco de estas relaciones haciendo hincapié en el altruismo de la ayuda estadounidense al mismo tiempo que alertaba sobre los peligros del comunismo en Europa. Este artículo explora esa visión cinematográfica a partir del análisis de tres filmes norteamericanos producidos en 1948, el mismo año en que comenzaba el llamado Bloqueo de Berlín.en_US
dc.description.abstractAfter World War II, the relationship between the United States and Europe were clearly conditioned both by the dramatic situation of the European economies and the consequent Marshall Plan and by the ideological confrontation that led to the Cold War. Hollywood echoed this postwar climate highlighting American altruism and the danger of Communism in Europe. This paper explores this vision through the analysis of three American films produced in 1948, the same year in which the so-called Berlin Blockade began.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofPhilologica canariensiaen_US
dc.sourcePhilologica Canariensia. Las Palmas de Gran Canaria: Facultad de Filología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1994-.-- ISSN 1136-3169.-- n. 12-13 (2006-2007), p. 129en_US
dc.subject550510 Filologíaen_US
dc.subject570107 Lengua y literaturaen_US
dc.titleBienvenido, Míster Truman: Estados Unidos y Europa en el cine norteamericano de la posguerra mundialen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet234349-
dc.identifier.crisid1838-
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.external1838-
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameJunco Ezquerra, Víctor Manuel-
Colección:Philol. Canar. n.012-13, 2006-2007 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (100,98 kB)
Vista resumida

Visitas

198
actualizado el 18-may-2024

Descargas

167
actualizado el 18-may-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.